¿Has escuchado hablar alguna vez de la electroerosión por penetración? Se trata de un proceso a través del cual se elaboran moldes y piezas y se utiliza en diferentes industrias, ¡más de las que piensas!

Sus beneficios frente al maquinado tradicional son varios, pero en Nexttec te presentamos los principales para que descubras por qué contar con un tipo de maquinaria así te brinda muchas ventajas competitivas en el mercado.

Piezas firmes

Al ejecutar un proceso controlado y una tolerancia cerrada, las piezas no se rompen ni se deforman. Esto es un punto clave a tener en cuenta a la hora de buscar la perfección y armonía de nuestras producciones.

Geometría compleja

La fabricación mecanizada por descarga hace que sea posible moldear piezas más complejas y con geometrías únicas.

Esto se consigue porque en vez de cortar el material, este proceso lo funde, permitiendo cortes más precisos y con una mínima formación de residuos.

Ten en cuenta que no es posible lograr este tipo de ejecución con otros instrumentos similares.

Nexttec | CM545Z

Menos tiempo de mecanización

El proceso de electroerosión es un proceso bastante simple.

¿En qué consiste?

La pieza se ajusta, se posiciona como deseamos el electrodo maquinado y por último, ambos se sumergen en un líquido dieléctrico.

De esta manera, el desarrollo consta de menos pasos manuales que en otras máquinas clásicas, siendo capaz de transmitir mayores corrientes en un tiempo mínimo y suficiente.

Capacidad de producir piezas para diversas y diferentes industrias

Estos equipos tienen la capacidad de fabricar piezas para todo tipo de industrias. ¿Por ejemplo? Medicina, automotriz, aeronáutica y hasta la industria de empaque.

Entre estas piezas se incluyen:

  • Boquillas para inyección
  • Aplicaciones médicas
  • Moldes para inyección de plástico, termoformado y forjado.

Apuesta por un equipo de electroerosión por penetración

En Nexttec contamos con los mejores equipos de electroerosión por penetración, convirtiéndonos en uno de los mejores proveedores de México.

Para enterarte sobre las características específicas de estos instrumentos de producción, no dudes en ingresar a nuestra página. Y si necesitas un asesoramiento personalizado, ¡estamos a tu disposición!

Tu progreso productivo es nuestra principal prioridad.

Síguenos en nuestras redes de Facebook, Instagram y YouTube para no perderte ninguna novedad.